Queridos amigos de la comunidad Palautiana, los saludamos desde el Colegio El Carmen, de Montevideo, Uruguay.

Hemos celebrado en presencia de la Hermana María Isabel Obregón, Hermana Teresa Rosas y Hermana Olga Do Carmo, la festividad del Padre Palau, con un gran festival del reencuentro. Luego de dos años de pandemia, y aunque aún seguimos con algunas restricciones al menos la de juntarnos a celebrar se ha levantado por estos lugares.

Felices y expectantes por el reencuentro cada clase desde maternal a sexto de primaria, jugó con sones y colores alegres, que nos emocionaron hasta la médula. Abrimos el espectáculo con una canción en honor a Francisco Palau, y luego aterrizó el avión de Aerolíneas El Carmen trayendo una sonrisa para todos a pura salsa, uno a uno cada grupo nos deleitó con gracia y carisma.

La función nos hizo viajar por distintas regiones de Latinoamérica, emocionándonos en cada parada. Tuvimos la experiencia de una cantina solidaria, donde las familias colaboraron con pizzas, tortas de jamón y queso, tortas dulces y refrescos. Lo recaudado en el festival se utilizará para la compra de un tanque de agua para usar como reserva y así paliar la situación que nos compromete a todos cuando nos quedamos sin suministro.

Tenemos todo casi pronto para las Comuniones de este año, que se viene con sorpresas y mucha oración y alegría. Les estaremos comentando en breve.

Les compartimos imágenes de lo vivido.