Asamblea Vicarial del 28 al 30 de julio en Yurimaguas

El día 28 de julio nos reunimos las hermanas de las distintas congregaciones religiosas, sacerdotes y algunos animadores cristianos Junto al P. Jesús María Aristín Seco, Obispo del Vicariato De Yurimaguas, esta asamblea tenia como finalidad evaluar el Plan Pastoral del Vicariato a su vez plantear las falencias existentes en dicho plan y anexarlas hasta que termine la vigencia del mismo y también informar los resultados de la encuesta sinodal realizada en cada parroquia e institución eclesiástica.

Esta asamblea a sido también un tiempo de reencuentro entre sacerdotes y religiosas que no nos veíamos desde la pandemia. A su vez se dio el compartir del reporte de cada parroquia, en uno de los reportes las hermanas Lauritas quienes están insertas en una comunidad indígena compartían la alegría que tienen de ver como una de las estudiantes de su internado ha logrado ingresar a la universidad con distinción y becada, esto lo destacamos ya que en la realidad en la que están insertas estas hermanas las jóvenes solo tienen la opción de casarse como una obligación, pues el matrimonio entre ellos es una especie de intercambio.
En medio de todo esto surgió una luz, una joven que fue ayudada a romper esta tradición, tan enraizada en la vida de ese pueblo.
En esta asamblea también, participaron las aspirantes María Inés López y Almendra Jazmín Villanueva, a sido un tiempo rico de compartir y animarnos mutuamente para continuar caminando en sinodalidad.