La mañana del sábado 23 de octubre abrió las puertas a muchos pasajeros el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, puerta de entrada aérea al Paraguay. En él se concentraba a una cantidad considerable de personas esperando la llegada de los pasajeros de los diferentes vuelos de aquel día. En sus rostros se veía alegría, algunas lágrimas y un tanto de ansiedad, sentimientos y emociones propias de quienes esperan a sus seres queridos.

Y ahí se encontraban también las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, que al igual que esos muchos otros, estaban esperando con alegría la llegada de la Hna. María José Gay animadora general, quien viajaba desde el día anterior desde Roma (Italia), para acompañar el II Capítulo Provincial de América. El reencuentro fue muy agradable y los abrazos no se hicieron esperar como es propio de las familias que se reencuentran.

Sin embargo, esa no fue la única sorpresa de ese día. Por la tarde, la delegación de capitulares de Chile dijo: ¡presente!. Mientras el tímido movimiento de algunos funcionarios que continuaban trabajando allí en el Aeropuerto, las risas se hicieron escuchar y las hermanas Élida Aguila, Elma Borda, Sonia Mendoza, Ma. Angélica Valle, Ma. Verónica Ahumada, Norma Pérez y Mayra Campos se encontraron con quienes las estaban aguardando.

Y así, poco a poco, los días para el Capítulo de las CMT se va acercando y las elegidas por cada comunidad para participar representando a las diferentes presencias comienzan a aterrizar en el Paraguay. Estos días serán solo días de encuentro para vivir con un corazón dispuesto a la vida que se aproxima, a la hermana y laico que llega, al abrazo que anuncia y a la palabra que se revela.

 

Equipo de Comunicaciones II Capítulo Provincial de América