Ya se acaba el trienio del Equipo de Animación y Gobierno de la Provincia, y el Equipo de Espiritualidad de América está pronto a dar a luz un proyecto que ha tomado mas de 2 años en realizarse: El Diagnóstico de Espiritualidad Palautiana.

Este equipo, desde la Asamblea Pastoral del año 2019, pensó que no había forma de comenzar un trabajo de animación de la espiritualidad sino se conocía la realidad del continente; y no conocerlo desde lo que cada uno creía o pensaba que había que hacer, sino desde las voces de las mismas bases, de los mismos protagonistas que están en primera línea en la misión de la Iglesia en América Latina y Anglosajona.

El silencio del equipo en este tiempo, no ha sido un silencio ocioso, más bien un silencio orante, laborioso y contemplativo. Con el fin de analizar detenidamente las respuestas a las 16 preguntas sobre espiritualidad que se desarrollaron en el “Cuestionario de Diagnóstico de Espiritualidad de América”, en el cual participaron 161 laicos, laicas y religiosas de Canadá, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

El equipo, consciente que para la iglesia viva y real, el pueblo es la matriz y el soporte de su vida y experiencia de fe, y de su misma existencia como iglesia. Es la familia viva y creyente, numerosa, silenciosa, perseverante la que es el objetivo y beneficiario de su labor; ha desarrollado un análisis completo de la realidad. de más de 150 páginas, que dará paso a cimentar la acción pastoral de un Itinerario Palautiano adaptado a la realidad Americana; que quizás quede para el próximo equipo, en el próximo trienio.

Les deseamos lo mejor, y que culminen pronto este arduo trabajo.

Imprimir