La Hna. Inelly Albarrán, Chilena, ayer 20 de Mayo de 2020, a las 09:00 hrs. descansó en el Señor, y comenzó su encuentro definitivo con la Iglesia.

Nuestra querida hermana nació el 17 de abril de 1940, en la localidad de Loncoche (Auracanía-Chile), siendo la la 3ª de 5 hijos.

Entró en la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas en el año 1960 y profesó el 08 de Julio de 1962, en Santos Lugares (Buenos Aires-Argentina).

Sirvió en la misión en las comunidades del Hospital de La Rioja (La Rioja-Argentina), con los enfermos psiquiátricos de Santa María (Córdoba-Argentina), en el Sanatorio Torres con los enfermos esquizofrénicos y encargada del pabellón de niños, en la provincia de Buenos Aires.

Cuando volvió a Chile, continuó su andar en Santiago; en el Hogar Buen Samaritano, en el pensionado Universitario San José; en la comunidad de Quilpué (Valparaíso-Chile) donde atendió el policlínica parroquial, en la comunidad de La Florida (Santiago-Chile), el Santuario de Santa Teresa de los Andes acogiendo a los peregrinos, en Tierras Blancas donde acompaño y asesoró a las comunidades de Misioneros Laicos Palautianos.

Siendo ya mayor fue destinada a Florianópolis (Sta. Catarina-Brasil).

En todos sus apostolados fue una mujer sumamente entregada, sobre todo con los enfermos y ancianos abocándose al cuidado de los enfermos y a la pastoral sociosanitaria con ahínco y esmero. Siempre destacó su sencillez, silencio, cercanía y sociabilidad.

Actualmente pertenecía a la comunidad “Santa Teresa de Jesús” de La Florida, Santiago de Chile.

La hermana era amante de la música en todas sus formas, teniendo una sensibilidad especial para esta, devota de San José y Santa Teresita de Lisieux.