Diciembre cierres de ciclos y despedidas: Acto de fin de cursos, Misa de acción de gracias por los egresados de secundaria, Pesebre viviente renovado.

Diciembre fue un mes con muchas emociones, los niños de nivel 5 realizaron su habitual despedida, en esta ocasión recibieron una remera conmemorativa de su paso a primaria. Sexto año, comenzó a emocionar desde el traspaso de abanderados donde se premia la constancia, el rendimiento, los valores de los chicos que se convierten el ejemplo a seguir de los más pequeños, luego recibieron la actuación de sus padres con lágrimas de alegría tanto de unos como de otros. Para finalizar toda primaria les dedicó una canción acompañada de una muy sentida coreografía, la que nos cautivó a todos los presentes.

El acto de fin de cursos de primaria como cada año se cierra con el Pesebre Viviente renovadísimo por el gran equipo de pastoral que llevó a cabo durante el año un trabajo muy vívido para acercar la vivencia de fe a los niños. Todo inicial y primaria participó del pesebre, querubines de maternal, pastores de todas las clases, animales del pesebre de niveles 2 y 3 de inicial, todos felices de participar, cantaron villancicos clásicos y otros que integraran el repertorio de próximos pesebres. Sin dudas la presencia del Verbo y su Madre estaba allí acompañándonos como siempre que nos reunimos en su nombre. Las familias y cuerpo docente festejaron el nacimiento.

Secundaria homenajeó a la generación saliente con una misa de acción de gracias y les hizo entrega de un presente a cada adolescente, entre sonrisas, y lágrima todos celebraron el terminar esta etapa en el colegio que para algunos ha sido su segundo hogar desde los 40 días de vida y ahora deben comenzar a encaminar el vuelo que darán a su vida. Sabemos que será un vuelo bueno, porque todos hemos formado parte de su crianza, del crecimiento personal de cada uno de ellos, dando lo mejor de nosotros siempre con el mayor amor posible. Con seguridad no perderemos el contacto ya que cada año vuelven de visita a saber cómo estamos, y a contarnos sus progresos, sus angustias y sus anhelos porque somos parte de su historia y ellos son parte de la nuestra.

El Carmen es un colegio que se lleva en el alma, porque allí es dónde nos empeñamos en dejar  huellas que sean referencias del camino transitado y faros del que cada uno creará.

Como siempre gracias a las familias, a la comunidad educativa, al equipo de pastoral y cada una de las personas que forman la familia de El Carmen. Deseamos que 2020 sea un gran año de fe, esperanza y felicidad para todos.

 

COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN, con un poco de retraso, noticias que se quedaron no en el tintero pero sí en el disco reparado de la laptop: 

Noviembre Mes de Palau en el El Carmen.

Después de más de un mes de preparativos, este mes celebramos durante 30 días a nuestro Alma Matter el Padre Palau con un gran Festival. Secundaria por su parte celebró un Gran Concurso Culinario.

El festival en honor al Padre Palau, este año giró en torno a la protección del medio ambiente, bajo la norma de la Triple R, Reciclar, Reutilizar, Recuperar, cada grupo bailó, cantó y nos motivó a cuidar nuestro entorno, empezar por pequeñas actitudes y contagiarlas para que cada día seamos más los que nos involucramos en el cuidado del medio ambiente. Como es costumbre le agradecemos a las familias, por todo el compromiso mostrado, los trajes realizados a los niños, los peinados, los trabajos de reciclaje de la muestra, fueron un deleite. En esta época super tecnológica ha sido, un placer ver las creaciones de los niños, puzzles, posters, alcancías y juegos de mesa y aire libre para usar de a uno y en grupo, todos realizados con materiales reutilizados.

Una joyita para el alma, la vista y el paladar, la iniciativa de secundaria de realizar un concurso de platos dulces y salados saludables, luego de la degustación se donó la segunda porción al merendero del oratorio del Colegio Montserrat. Los platos salados ganadores fueron unas brochettes de carnes y verduras, y en los postres un brownie vegano acompañado por pinchos de frutas frescas. Las propuestas fueron variadas, completas y complejas, además de muy saludables y bien presentadas todos los platos estabas RIQUÍSIMOS, y fueron muy bien aprovechados en el merendero del Monserrat.