• Misión Carmelitas Misioneras Teresianas en Vancouve

Queridas hermanas y hermanos, en el Domingo de la Alegría resuenan en nosotras muy fuertemente el llamado del Papa Francisco: “La salvación se ofrece a todos, pero el Señor manifiesta una ternura especial por los más vulnerables, los más pobres de su pueblo”.

Compartimos con ustedes nuestra experiencia de encuentro con los vulnerables de la Arquidiócesis de Vancouver en la cual participaron recientemente nuestras hermanas Ma. José Gay y Florida Mukabideri que se encontraban de visita pastoral en nuestra comunidad.

Como parte del proyecto de nuestra pastoral juvenil vamos a visitar a las prostitutas, drogadictos y alcohólicos de un sector de la ciudad de Vancouver comúnmente llamado “los de Hastings”. Lo llevamos a cabo acompañas por un miembro del grupo pastoral Ágape dedicado totalmente a ese ministerio y la Hna. Florida Mukabideri. Fue una experiencia muy fuerte y linda porque pudimos ser la ternura de Dios para estos hermanos nuestros que no viven de acuerdo con su dignidad de hijos de Dios, para nosotras es un llamado muy fuerte a practicar los cuatro ejes de nuestra misión.

Nos agradecieron por los bocadillos y chocolate caliente que llevamos en una noche muy fría, pero sobre todo por estar allí, por escucharles y orar con ellas y ellos, por ser ternura y amor palpable del Padre que cuida y no se olvida de sus hijos a través de todos los que queremos ser sus instrumentos. Les pedimos oraciones por nosotras y todos los que trabajamos en los diferentes ministerios en favor de los anawim.