El 18 de Agosto para Chile siempre es un día especial, porque es el día en que toda la Iglesia Chilena celebra el “Día de la Solidaridad” recordando así la labor del Santo Chileno Alberto Hurtado, Jesuita, quien durante mediados del siglo XX generó toda una red solidaria en favor de los mas pobres, marginados y desposeídos de la capital, y cuyo legado sigue manifestándose en el Hogar de Cristo.

De esta forma, y con numerosa presencia de fieles, especialmente agentes pastorales que participan en grupos e instituciones dedicados a apoyar a quienes tienen necesidades de diversa índole, se celebró en la Catedral de La Serena la Santa Misa en el día de la solidaridad.

Durante esta Eucaristía se destacó el legado de San Alberto Hurtado como el padre de la cultura solidaria en distintos ámbitos. Durante su homilía, el Arzobispo de La Serena, llamó a todos a tener los ojos puestos en Jesús, pero también a ver a otros crucificados que están hoy en la sociedad.

Durante esta Santa Misa en la catedral de la serena participaron activamente representantes de las distintas pastorales, instituciones, colegios y grupos que forman el área de solidaridad que coordina el arzobispado. En la presentación de las ofrendas todos ellos ofrecieron ante el altar signos que testimonian la labor que desarrollan en apoyo a los más vulnerables, pobres, adultos mayores, niños, enfermos, encarcelados y a quienes tienen otro tipo de necesidades.

Nuestro Colegio Francisco Palau, también se hizo presente en esta celebración, sirviendo desde el coro en apoyo a toda la Eucaristía.