En la casa de retiro Virgen de Guadalupe en Luis Guillón, Buenos Aires, Argentina hemos llegado  las hermanas capitulares de las diferentes comunidades, para celebrar el Primer Capítulo de América, cuyo lema es “Tejiendo relaciones al servicio de la Vida” bajo la advocación y la protección de Nuestra Señora de Guadalupe.

En torno a la Imagen de la Virgen de Guadalupe y de las banderas de América recibimos unas palabras de acogida del h. general María José Gay, quien nos ha invitado a estar abiertas a la acción del Espíritu Santo y celebrar este acontecimiento en actitud de fe.

Las Hnas Cecilia Fernández y Elida Águila, superioras de las provincias de América, “San José y Virgen del Carmen”, en su fraterna bienvenida nos han recordado “el camino hecho juntas, y nos llaman a seguir aportando de una manera activa y constructiva en el crecimiento de nuestro Cuerpo Congregacional, que en este espacio de encuentro pueda realizarse un nuevo Pentecostés, que nos anime e impulse a seguir “tejiendo relaciones al servicio de la vida”

Momento Orante

Se nos invitó a ponernos bajo el manto de la Virgen y con ella fuimos recorriendo pasajes bíblicos, el icono de Padre Palau y su Tilma, hemos culminado ofreciendo a sus pies nuestro  caminar y nuestra historia.

Presentaciones

Durante el capítulo nos acompañará como facilitadora la hermana Susana Ramos, de la Congregación Inmaculada Concepción de Castres.

Fue presentada la Secretaria externa la hna. Mariela Castellanos, de la comunidad de Mado.

Se solicitó a las hnas. Cecilia Fernández Donoso y Carmen Vázquez, el servicio de comunicaciones, quienes estaremos en contacto con ustedes, compartiendo los días que dure el capítulo.

Pueden comunicarse con el Capítulo dejando sus saludos en esta página o en el correo: comunicaciones.américa@cmtpalau.org

Mañana se realizará la apertura oficial del Capítulo y la misa al Espíritu Santo. Nos encomendamos a sus oraciones.