El día de hoy, en la sede central de la Conferencia de Religioso de Chile, se convocó  a una reunión con motivo de la catástrofe que está atravesando nuestro país.

Se contó con la participación de más de treinta religiosos y religiosas de diversas congregaciones; entre ellas nosotras, con la representación de Hna Élida Águila, superiora provincial y Hna Laura Matamala.

En clima orante, se compartió información acerca de los lugares que se están viendo afectados por el fuego y de las comunidades religiosas que se encuentran cercanas a las zonas amenazadas.

En ella, se acogió la propuesta del Padre Cristian Campo, superior provincial de la Compañía de Jesús, que es crear un centro de espiritualidad interreligioso y en cooperación con los laicos para ir en ayuda de nuestros hermanos de Huarañé, Santa Olga-Los Aromos.

Las fechas de las misiones van desde este domingo 29 al 6 de Marzo.

Se contará con un grupo de religiosas, religiosos y laicos en misión compartida que se irán relevando cada semana, para dar continuidad al proceso de acompañamiento.

Como Carmelitas Misioneras Teresianas nos sumamos a la iniciativa de Conferre, seguras de que Dios nos está hablando fuerte a través del clamor de nuestro pueblo que tanto está sufriendo.

Quienes quieran cooperar con alimentos, útiles personales y elementos de primera necesidad lo pueden hacer en la sede de Conferre, ubicada en Erasmo Escala N°2180,metro República, que está funcionando como centro de acopio.

Los animamos a continuar en comunión de oraciones, y quienes quieran sumarse a esta propuesta concreta, ya sean Hermanas y Laicos pueden escribir por mensaje interno al Facebook de Carmelo Palautiano.