Este Capitulo que comienza en estos días es el VI que experimenta nuestra provincia desde su creación.

El Capítulo Provincial es la instancia principal en que las comunidades CMT se reúnen para proyectar la presencia religiosa y pastoral de la Congregación, revisar y evaluar la vida de la provincial durante los tres años en que el Consejo Provincial ha animado y aplicado paulatinamente lo dispuesto en el Capítulo General.

Con la presencia del Consejo General, Consejo Provincial y las Capitulares elegidas por cada comunidad de la Semiprovincia, el Capítulo comienza con la tarea de reflexionar y revisar el caminar de la provincia para los próximos años.

Después de recibir los informes del gobierno provincial y de los distintos equipos de la semiprovincia, las hermanas capitulares se abocan a discernir los temas para esta parte del capítulo. A partir de estos elementos y de los desafíos que se van recibiendo de la sociedad y de la Iglesia, se van definiendo los temas centrales a trabajar. Ellos tienen que ver con la renovación espiritual y la renovación de las presencias pastorales, de la aplicación del Plan Pastoral General y del Plan de Pastoral Provincial, a la luz de la “Conversión Pastoral” pedida por el papa Francisco.

Tras esto, las hermanas capitulares votan, para elegir al nuevo consejo que animará la provincia por otro nuevo periodo.