El lunes 10 y martes 11 de Diciembre en la Casa de Espiritualidad de Auco, se realizó el 1° Encuentro de Animadoras de Comunidad del trienio en la provincia. Toda la jornada tuvo como lema “Animar  la fe”, frase que fue orientando tanto los momentos orantes como los temas y dinámicas.

Participaron las Hermanas Elida Aguila, Christine Rugusha, Carmen Mendoza, Ester Vargas, Verónica Quintana, Sonia Mendoza y el Consejo Provincial.

El día lunes comenzó con un momento orante en donde se nos recordó que somos animadoras en la fe de las comunidades CMT y hermanas que Dios nos encomienda en este trienio. Oramos por cada una de las animadoras de Chile, Brasil y Canadá recordando y orando también por las hermanas animadoras de México y Ecuador. Luego se realizó una Lectio Divina a partir de un texto del P. Federico Ruiz, OCD, que nos interpelaba en este año de la fe, el cual fue trabajado primero personamente y luego en grupos de tres religiosas. Después de almuerzo nos acompañó la Hna. Patricia Villarroel, SSCC, que compartió el tema “El Rol de la Animadora”. Fue un momento muy iluminador y se pudo reflexionar y compartir con sencillez desde la propia experiencia. analizamos, más tarde, un texto que nos dejo la Hna. Patricia: “Por el Regreso del Superior Local” del P. Javier Álvarez-Osorio, superior general de los SSCC. A continuación celebramos la Eucaristá que presisió el P. Rodrigo Aguirre, OCD. Después de la cena  tuvimos una hora santa muy serena en donde pudimos recorrer con el Señor toda nuestra jornada, volver a escuchar lo que Él nos había susurrado al corazón durante los diversos momentos del día.  Oramos por cada una de las hermanas que forman las comunidades que  las superioras están llamadas a acompañar y animar en este trienio. Y nos fuimos a descansar.

El día martes comenzamos con  un momento orante que nos invitaba a comprender que somos cuerpo, que todas somos necesarias en el proyecto de Dios y que en este momento se nos pide un servicio que ayude a dar vida a nuestras comunidades, misiones y el caminar de la congregación Hoy, y que ello implica poner  nuestras fuerzas en construir y fortalecer el sentido de Familia en nuestras comunidades, en la congregación y en la Iglesia. Continuamos con la presentación de los siguientes documentos: Acuerdos Capitulares, Proyecto de Reestructuración de América y Calendario Provincial. Se dio un diálogo muy abierto donde pudimos compartir diversos temas que de alguna manera inquietaban o  producían algunas interrogantes. Celebramos la Eucaristía al mediodía y después de la comunión las animadoras fueron enviadas una por una a sus nuevas comunidades. Fue un momento bien especial pues cada una pasó al centro y el sacerdote, imponiéndoles las manos, oró por cada animadora y las envió a cumplir su misión con la fuerza del Espíritu Santo.
Después de almuerzo revisamos el Plan 2013 para las animadoras y se entregaron varias informaciones importantes sobre el caminar y la vida de nuestra Semiprovincia.
Por último hubo un tiempo para realizar la evaluación del encuentro.

El Consejo Provincial agradece a las Animadoras por su disponibilidad al participar, y por su apertura y sinceridad al compartir.

Hna. Adriana Montenegro, Superiora Provincial CMT