Entre todas las estrellas de Hollywood que pisarán la alfombra roja en la ceremonia de los Oscar 2012 habrá una monja benedictina. Se trata de la Madre Dolores, una monja de 73 años del convento Regina Laudis, en Bethelem (EEUU). Antes de ser religiosa fue una joven y prometedora actriz.
Una película sobre su vida titulada “Dios es más grande que Elvis” ha sido nominada a un Oscar en la categoría de mejor documental. En ella explica cómo pasó de trabajar en películas junto a Elvis Presley a hacer votos solemnes para ser monja de clausura.
La Madre Dolores participó en 11 películas, entre ellas ‘Where the Boys Are’, junto a George Hamilton, o una sobre la vida de ‘Francisco de Asis’.
Este nuevo documental no solamente habla de la vida artística de la Madre Dolores. También cuenta su día a día en el convento.
El documental se estrenará el 5 de abril en la televisión estadounidense HBO. Algunos ya hablan de la noche de los Oscar como la vuelta a casa de quien en su día fue una gran estrella de cine, Dolores Hart.