Miles de peregrinos han llegado al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez durante la jornada de hoy. Se espera que miles de fieles lleguen de la región de Valparaíso y de diversas partes del país para la Fiesta de la Inmaculada Concepción de Lo Vásquez.

Durante el día, miles de personas se han acercado a agradecerle a la Virgen por interceder ante nuestro Padre y cientos han participado de las Eucaristías que se están realizando en el Campus Eucarístico. “Nos ha sorprendido la cantidad de gente que hoy en la mañana ya se encontraba acá en el Santuario, muchos peregrinos provenientes de Santiago y que han llegado en la noche hasta hoy en la mañana”, señaló el Padre Claudio Ortiz, Coordinador General de la Festividad de Lo Vásquez y Rector del Santuario de Lo Vásquez, sobre la mañana del Miércoles 7 donde el santuario ya estaba repleto de fieles.

“Mucha gente viene en familia para rezar por la familia, para rezar también por todas sus necesidades personales. Así nosotros nos hemos preparado de manera que María reúna a todos los peregrinos y a cada uno de nosotros en torno al Señor”, agregó el padre Ortiz

Más de sesenta sacerdotes atendiendo confesiones y las misas; religiosas, seminaristas y cerca de mil voluntarios están listos para atender a los miles de peregrinos que llegan a agradecer a la Virgen o a pedirle por una intención especial.

El día de hoy, 8 de Diciembre, se iniciarón las misas a la medianoche y se realizarón cada una hora. Sólo se suspendió la Misa de las 17:00 horas, ya que en esa hora se efectuó la Procesión de la Virgen.