La comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas de Hualpén cumplen hoy, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe 9 años, la cual lleva su nombre.

Hace 8 años las CMT llegaron a servir y amar a la Iglesia del Obispado de Concepción  con sus obispos Monseñor Antonio Moreno y auxiliar Monseñor Felipe Bacarreza, en la Parroquia Los Sagrados Corazones con el Párroco Carlos Sepúlveda.

En  los años 2006 – 2007 Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, sdb, pidió a los párrocos de las Parroquias San Miguel y Jesús de Nazareth de Hualpén, y Sagrados Corazones de Talcahuano, ver la forma de distribuir de mejor manera las distintas Comunidades de todas las Parroquias para una mejor atención a los laicos y de esta formar crear una nueva Parroquia: Nuestra Señora de Guadalupe.

Asumiría como primer Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe el Padre Gustavo Acosta, de nacionalidad Argentina y perteneciente a la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, quien ofició como párroco hasta el 15 de Agosto del 2008, y asumiendo posteriormente el día 23 de Agosto del 2008 como segundo Párroco el Padre Oscar García Barretto de nacionalidad Uruguaya perteneciente a la misma Congregación.
Actualmente la comunidad está formada por Esther Vargas, Cristine Rugusha y Jessica Lizama.

¡¡¡FELICIDADES A LAS CMT  DE LA COMUNIDAD VIRGEN DE GUADALUPE Y A SU PARROQUIA CON EL MISMO NOMBRE!!!