Iniciamos la jornada con la eucaristía presidida por el P. Federico Mogliani ocd, quien nos invitaba a mirar la realidad y, desde ella, atrevernos a contemplar el paso de Dios, arriesgarnos a trabajar en equipo, dejarnos conducir por lo que el Espíritu va inspirando y agradecer por lo que hemos vivido y por lo que estamos viviendo como familia religiosa.
Tanto en la mañana como en la tarde, las responsables de Área nos introdujeron en el recorrido de cada uno de los Equipos Pastorales de la Provincia.
Recordemos cómo están conformadas cada una de las Áreas:
Identidad: Equipo de Espiritualidad y Equipo de Comunicación
Pastoral: Equipo Pastoral Social, Equipo Pastoral Educativa, Equipo Pastoral de Juventudes y Equipo de Pastoral Vocacional Específica
Formación: Inicial y Permanente
Equipo de Gestión
Secretaría y Equipo Económico
Una vez presentado el despliegue de cada equipo, las mesas o comunidades de discernimiento recuperaron aquello que más había resonado, lo que había quedado como preocupación y qué nos sugiere este camino transitado.
Todo lo escuchado nos llevó a dar gracias por el camino recorrido, nos impulsó a ser consciente de nuestros desafíos y de la urgencia de continuar habilitando espacios que nos lleven a seguir experimentado lo bonito de la fraternidad.
Con mirada esperanzadora queremos renovar nuestro sí para continuar haciendo camino juntos generando instancias que nos permitan articular proyectos, concretar sueños y dar respuestas a los desafíos que esté presente trae consigo.
“Echa en Dios tu confianza y no te dejará jamás” (Cta. 51,3). Con estas palabras de nuestro Padre Fundador culminamos la jornada animadas porque sabemos que quien nos llama, convoca y envía jamás se olvida de su promesa “Yo, siempre estaré con ustedes” (Mt 18,20)














