Bajo el lema “Impulsados por la misión, somos familia que camina en esperanza”, hemos sido convocadas a vivir nuestro III Capítulo Provincial, acontecimiento importante para la vida y misión de nuestra provincia “Virgen de Guadalupe” de América.

La celebración eucarística de apertura, presidida por Mons. Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y dedicada al Espíritu nos impulsó a transitar esta primera jornada con entusiasmo, confianza y actitud de escucha permanente.

Las palabras de bienvenida de nuestra Animadora Provincial, hna. María Isabel Obregón, fueron el impulso para avanzar en esta andadura “ dejémonos sorprender, afectar y conmover por lo que Dios quiere regalarnos, a través de cada una de las experiencias vividas y en las que se harán presentes estos días. Vivamos con júbilo nuestro ser de consagradas como CMT acogiendo la invitación de se peregrinas de la Esperanza”

Queremos concretar en este caminar la invitación que nuestra Animadora General, hna. María Teresa García, hizo a toda la asamblea: “Ser familia significa ser capaces de compartir lo que sentimos, lo que soñamos, lo que tememos y lo que creemos que Dios nos está diciendo. Nos damos el tiempo para escuchar y ser escuchados, para acoger la voz del otro como posible voz de Dios, “los que viven unidos a Dios, habitan en una misma estancia y se oyen y se hablan” (P. Palau). Les compartimos el mensaje íntegro: https://tinyurl.com/2fpzfnyn

Culminado los saludos y mensaje de apertura, la asamblea tuvo la oportunidad de dialogar a partir de la Memoria de la vida de la Provincia durante estos últimos cuatro años, presentada por nuestra hermana Provincial, lo referente al área de secretaria a cargo de nuestra hna. Carmita Pallo y, por último también se compartió lo relativo al Área de identidad (Equipo de Espiritualidad y Equipo de Comunicaciones).

Quien nos acompaña como facilitadora, la hna. Adriana Montenegro, nos invitó a ahondar más en cada informe por medio de la metodología “Conversación en el Espíritu” por la que cada mesa de discernimiento concretó una síntesis a partir de todo lo escuchado.