Fuimos enviadas en la eucaristía con una motivación centrar la mirada en quien nos llamó y desde esta experiencia toda opción tendrá sentido. Así fue como el fray Rafael Santamaría ocd.
Ubicadas ya en la sala capitular, nuevamente en compañía de la hna. Inés Greslebin quien desde la espiritualidad ignaciana orientó a las capitulares para que concretase su decisión con respecto al nuevo Equipo de Animación y Gobierno
Opción por Jesús y el Reino
La eclesialidad del carisma
Caminar juntos viendo la mística de la comunión e inclusión
Con clara opción por los pobres
Sinodalidad
Reinterpretar distintos elementos del carisma de acuerdo al contexto actual
Pasar por la memoria las mociones más fuertes
¿Qué necesitamos continuar, qué potenciar y qué renovar?
El Espíritu confirma la elección con la paz del corazón
Culminada la iluminación, se prosiguió con las votaciones. Durante la mañana se eligió quién sería la hna provincial y seguidamente la primera consejera. Luego en la tarde, continuando con la misma modalidad se prosiguió a la elección de las demás consejeras.
La asamblea con alegría recibió al nuevo Equipo de Animación y Gobierno para este cuatrienio y con gratitud se concluyó el camino con quienes hasta entonces prestaron este valioso y significativo servicio a nuestra provincia Virgen de Guadalupe
Queremos seguir fortaleciendo vínculos, opciones y acrecentando el discernir como familia, para que nuestras presencias sean significativas, para que nuestra vida sea testimonio de Aquel que conquistó el corazón y nos impulsó a hacer visible el carisma por medio de las diversos modos de misión, tanto en lo cotidiano como en lo extraordinario.
“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo…y a todos se nos dio de beber de un mismo Espíritu” (1Cor. 12,13)
Esa Palabra que se escuchó durante la oración, encontró su confirmación en las palabras que nuestro fundador nos dejó en sus escritos “la Palabra de Dios mueve, dispone y prepara el corazón del hombre para obrar” y para la familia carmelita palautiana nuestro obrar a de ser un compromiso claro que fomente el crear comunión, anunciar la belleza de la Iglesia, restaurar la dignidad de toda persona y estando atentos allí donde sea que nos encontremos ser capaz de escuchar y responder a lo que la Iglesia, Dios y los prójimos nos revela e inspira.















