Querida comunidad palautiana, hemos llegado a mayo, un mes más que importante para cualquier colegio católico, celebramos a la Madre de Jesús, nuestra Madre del cielo, la mujer que le dio un SÍ histórico a Nuestro Señor, que dejó de lado los prejuicios y se entregó a la empresa de dejar crecer en su cuerpo al hijo de Dios, María en todas sus devociones siempre es madre, amable, respetuosa, congregadora de sonrisa conmovedora y mirada calma, invitando a la paz, al amor, a la reflexión, y apelando a ella y su infinita misericordia se realizaron actividades varias para celebrarla.
Con la intervención de los exalumnos de secundaria agrupados en el primer grupo de animadores bajo la atenta y carismática mirada del grupo de pastoral realizaron una jornada con los grupos de cuarto a sexto de primaria, generando momentos para compartir reflexión y juegos. Integrados recorrimos todos los lugares del colegio, representando a María que también se hizo presente en varios lugares y momentos de la vida de su hijo Jesús.
En la despedida de nuestra querida Hermana Olga Do Carmo se realizó la inauguración de la imagen de la virgen de Lourdes guardiana de nuestro patio, fue una gran fiesta para todos y una enorme alegría volver a sentirnos protegidos y amparados en su tierna mirada.
La comunidad pastoral realizó un video recopilatorio de las actividades de integración realizada por secundaria con la invalorable colaboración de los profesores de distintas áreas que se unieron a la empresa para mejorar los vínculos de nuestros alegres adolescentes. Fue una jornada inmejorable con juegos, oración y reflexión.
A corazón abierto, abrigados por el Manto de María, nos despedimos hasta la próxima entrega de noticias desde Montevideo, Uruguay.