“HAGAMOS SIEMPRE EL BIEN A TODOS”
Goya 2022, un sueño de los alumnos de 5° año de la pastoral misionera del Colegio del Carmen que comenzó a gestarse en el corazón de cada uno a principio de año. Parecía algo díficil de cumplir, pero para Dios nada es imposible.
Comenzamos a preparar nuestros corazones en encuentros previos, recaudamos fondos con diferentes actividades en las que la comunidad del Colegio Del Carmen nos acompañó siempre. Y fue así que llegamos a Corrientes el día domingo 3 de julio, donde allí nos estaban esperando hermanos de la comunidad del Instituto Santa Teresa para compartir un almuerzo que nos habían preparado al igual que una visita para conocer el lugar.
Al día siguiente comenzaba nuestra misión en Estrella de Belén, un centro de apoyo escolar donde los niños van a compartir el desayuno y merienda, allí los alumnos-misioneros ayudaban a preparar y servir, para luego pasar a colaborar con las maestras a que los niños puedan estudiar y realizar sus tareas, para darle cierre con juegos y danzas que llevábamos preparadas.
Todos los días almorzábamos en el Comedor Ángel de la Guarda, donde un grupo de 5 misioneros iba a prestar servicios en la cocina y entrega de viandas a 150 personas, para luego compartir el almuerzo que habían preparado entre nosotros.
Compartimos un día de misión con chicos de la pastoral del Instituto Santa Teresa de Goya en el barrio “EX-BASURAL”, donde fuimos cálidamente recibidos en los hogares visitados al igual que por los niños que se acercaron por la tarde a compartir juegos.
Fueron días donde pudimos descubrir que dando amor se recibe el doble, que con simples gestos como Jesús nos enseñó se puede transformar la vida… sin dudas cada mirada, cada sonrisa, abrazo y lágrima que las personas de Goya nos regalaron queda guardada en el corazón porque descubrimos en ellas a Jesús.