Estamos en Septiembre el cual se celebra el mes de la Biblia. Tanto evangélicos como católicos han establecido el mes de Septiembre como mes de la Biblia cada uno con sus razones:

Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Naciò en Dalmacia, cerca del año 340 y muriò en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada laVulgata (de vulgata editio, ‘edición para el pueblo’), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

Los evangélicos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.  

Invitamos a nuestros hermanos y hermanas a celebrar este mes de la Biblia con apertura de corazón que dispone al encuentro con el Señor y los demás, con la conciencia de que Él pronuncia su Palabra en medio de la comunidad y que esta palabra es portadora de vida y de una alegría que llena el corazón y la vida entera.

Que María, madre de nuestra alegría, madre de la Palabra hecha carne, nos acompañe en el camino. Con ella decimos “Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. Amén, aleluya”. Evangelli Gaudium 288

FUENTE: iglesia.cl

Les dejamos 4 fichas para poder profundizar en la Sagrada Escritura:

FICHA O:     La alegría del Evangelio

FICHA 1:      “Verdaderamente, Tú eres el Hijo de Dios”

FICHA 2:      “Todos se admiraron y alabaron a Dios” 

FICHA 3:      “Todo el que invoque al Señor se salvará”

FICHA 4:      “Les he transmitido lo que recibí