Este 16 de julio la familia Carmelita celebró a la Virgen del Carmelitana de manera muy especial en el santuario de Teresa de los Andes.

Todo partió en el monasterio de las Carmelitas descalzas de donde partió la procesión con la Virgen acompañada de BAFOCHI (bale folclórico de Chile) , de las hermanas carmelitas misioneras teresianas y los fieles que demostraban el amor a nuestra patrona de Chile.

La procesión se dirigió al templo del santuario para celebrar la Eucaristía de las 12:00 hrs presidida por el P. Erwin Montoya del Campo  ocd. En ella estuvieron presente hna. Luisa Ortega , general de las carmelitas misioneras teresianas y la vicaría hna María José Gay junto al alcalde de San Felipe y representantes de las fuerzas armadas y de orden.

Toda la celebración se dio en un clima de fraternidad y amor mariano que nuestro pueblo chileno tiene a la Virgen del Carmen reina y patrona de Chile. Como familia palautiana nos unimos a el gozo de tener a la madre de Jesús como la madre de Chile.