10262187_626947587384518_4054532337103941860_nEl Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía espiritual a las víctimas del incendio que afecta a Valparaíso (Chile), que hasta el momento ha dejado doce fallecidos y 10.000 personas evacuadas debido a que el fuego ha destruido unas 2.000 viviendas.

“Ante la triste noticia del terrible incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso, el Papa Francisco desea expresar su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes”, expresa el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar.

En el texto, el Santo Padre sostiene también “con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro” y “ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria”.

Asimismo, transmite a los familiares de los difuntos el más sentido pésame de su santidad y expresa “a los heridos y damnificados su paterna solicitud”.

Finalmente, el Papa Francisco “imparte una especial bendición apostólica, como signo de afecto a todos los chilenos”.

Imprimir