logo

Este Sábado 23 de Noviembre se llevó a cabo el tercer encuentro de la familia carmelitana en la localidad de El Melón, V Región. En un ambiente festivo y muy fraterno nos congregamos laicos, religiosos y religiosas que compartimos el carisma Teresiano.

Comenzamos con la Eucaristía presidida por el Comisario de los padres Carmelitas, el P. Erwin Montoya en compañía de sus hermanos sacerdotes  en el Carmelo Teresiano.

Vino gente de San Fernando, Viña del Mar, Santiago y por supuesto los dueños de casa de El Melón, religiosas Teresianas de San José, Carmelitas Misioneras, Carmelitas Misioneras Teresianas entre otras.

Hubo dos charlas.La primera estuvo a cargo del hermano Rodrigo y fue sobre “Las Moradas en la vida cotidiana” donde nos invitó a adentrarnos en las distintas habitaciones del alma: Atrevernos a entrar, Jesús como camino que nos conduce al Padre, la persona con toda su grandeza, el diálogo con Dios, la acción en Teresa, y la integración entre oración y acción. Luego, el hermano Patricio hizo una ponencia que tituló “Una fe siempre joven”, realizó unas reflexiones desde la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, Brasil, donde nos compartió parte del mensaje del papa Francisco a los jóvenes junto con resonancias de esas palabras en los santos del Carmelo.

Hubo tiempo para compartir, para aprender, para divertirse y recrearse, para come, para orar… en fin para vivir la experiencia de sentirnos familia de hermanos y hermanas.

Sólo nos resta asumir y orar por el gran desafío que se planteó: difundir el gran tesoro de la Espiritualidad Teresiana.

Agradecemos la acogida y la excelente organización del encuentro.