redes-socialesEl Papa recibió el sábado 21 de Septiembre a los 80 participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para lasComunicaciones Sociales. Les pidió que intenten llegar con los medios de comunicación a todos los hombres y mujeres desilusionados con el cristianismo.

“¿Qué papel tiene que desempeñar la Iglesia con sus medios de comunicación? En cualquier situación, más allá de la puramente tecnológica, creo que el objetivo ha de ser lograr introducirse en el diálogo con los hombres y mujeres de hoy. Saber introducirse en el diálogo con los hombres y las mujeres de hoy para comprender sus expectativas, sus dudas, sus esperanzas”. En la era de la globalización, en la que cada vez hay más soledad, explicó el Papa, es fundamental que la Iglesia sepa moverse en el ámbito de las nuevas tecnologías.
“Es importante por eso dialogar, entrando también, con discernimiento, en los ambientes creados por las nuevas tecnologías, en las redes sociales, para hacerse visibles. Ser una presencia que escucha, dialoga y anima”.
El Papa indicó que el desafío es ayudar a descubrir, también a través de los medios de comunicación, la belleza del encuentro con Cristo.