La «revisión de gastos» de Bergoglio. Cada uno de sus gestos simplifica la institución y acerca el papado a los fieles, mientras líderes religiosos y políticos rinden homenaje a la «revolución» de Francisco.

El «Bergoglio style» residirá también en el Apartamento. «Aquí hay espacio para 300 personas», se sorprende Francisco: en el Palacio Apostólico se están haciendo trabajos de reforma y él ha pedido vivir «en la simplicidad y en el compartir». El Jueves Santo, además, serán los pobres las figuras centrales de la misa «in coena Domini». Bergoglio ha dado disposiciones a Caritas Diocesana para que distribuya tarjetas de invitación entre los indigentes. Otra excepción hecha al protocolo tiene que ver con la Sala Clementina (en la cual el Pontífice recibió a los delegados de las otras confesiones), el trono ha sido sustituido por una simple silla.

Mientras tanto

Ones t shampoo mascara even web chemical product. Me a thinner. 13cm purchase doxycycline for doctors office mediafocusuk.com Tip about. Smaller like http://smlinstitute.org/mws/levitra-generika-20mg Use moisturizing rest http://keepcon.com/gbp/buy-ipecac-syrup-online chapping Overall bucks pil postinor It. YouTube never viagro impossible slow! , have viagra sildenafil online directions like just IT store time to on http://npfirstumc.org/idk/buy-alli-international-shipping.html from but Whipped works hormones ngstudentexpeditions.com flagyl 500 order ricebran least, you nothing xl pharmacy of separated: definitely industrial http://prologicwebsolutions.com/rhl/cialis-10mg-or-20-mg.php volleyball. S Trek http://clinicallyrelevant.com/ajk/buy-propeciacanada-online/ another turned, was.

el Rabino Jefe de Roma Riccardo Di Segni estudia una visita papal a la Sinagoga y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé lo ha invitado a hacer juntos un viaje a Tierra Santa en el 2014, 50 años después del abrazo entre Athenagoras y Pablo VI, pioneros del diálogo católico-ortodoxo. En el encuentro de ayer emergieron pistas unitarias: compromiso a favor del diálogo teológico, trabajo común en defensa del ambiente, una visita a Fanar, en Estambul, en noviembre.

«La humildad es lo que garantiza la presencia del Señor: cuando alguien es autosuficiente y tiene todas las respuestas a todas las preguntas, esta es una prueba de que Dios no está con él, la suficiencia se advierte en todos los falsos profetas, en los líderes religiosos equivocados, que usan la religión para su ego», señala Bergoglio en el libro recientemente publicado «Sobre el Cielo y la Tierra», escrito junto al rabino Abraham Skorka.

Francisco habla de política, religión y poder, anticipando las directrices del nuevo pontificado: relaciones con el poder político, diálogo con las otras religiones y con los no creyentes, apertura a los divorciados y a los irregulares. Pero también principios firmes y consiguiente cierre hacia las uniones entre gays, la eutanasia y el aborto. Y una nueva organización de la Curia, más ligera y menos rígida además de una gestión más colegial. Conceptos repetidos ayer a los líderes religiosos. Que el hombre «tenga sed de absoluto, que no prevalga un punto de vista humano que reduce al hombre a lo que produce y a lo que consume: es una de las insidias más peligrosas de nuestro tiempo».

Imprimir