1.- MODALIDAD: Curso/Taller Experiencial en Clave Pastoral.

2.- TEMA: Profundización de la Espiritualidad Palautiana.

3.- OBJETIVO: Identificarse con el carisma palautiano desde las propias experiencias de vida, reconociendo el mensaje palautiano de una Iglesia de personas y relaciones.

4.- DEFINICIÓN: Las Jornadas Palautianas son una instancia que busca formar en la experiencia de un espíritu y sello palautiano a los laicos que de alguna u otra forma colaboran con las CMT. No es un momento de aprendizaje biográfico de Francisco Palau, sino una Jornada de trabajo espiritual que busca vivir experiencias en el carisma de las CMT (basadas en los escritos del mismo Palau en clave pastoral), teniendo claro que es este carisma es un aporte para todo cristiano y especialmente para quien comparte la misión con las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, en alguna u otra instancia.

Este año las Jornadas Palautianas se titulan “Hombres Nuevos para un Mundo Nuevo”; en sincronía con los tiempos actuales y los últimos lineamientos de la Iglesia.

5.- JORNADAS: Constará de 3 jornadas a realizarse en la ciudades de Concepción y La Serena. En Concepción las jornadas se realizarán los días: 28 y 29 de Abril; 25 y 26 de Mayo; 15 y 16 de Junio. En La Serena las jornadas corresponderán a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, cuyas fechas específicas serán confirmadas pronto.

6.- REQUISITOS: Esta pensado para cualquier laico y religiosa, sea cual sea su trabajo pastoral en la Iglesia. Se requiere tener un mínimo de 17 años, y ser católico practicante. Se requiere además poseer la disponibilidad para vivir las tres jornadas. Esta abierta a un cupo máximo de 30 personas tanto en Chile, Brasil y Canadá.

7.- PREREQUISITOS: Cada Jornada es pre requisito de la siguiente.

8.- VALOR: El valor es de $ 10.000 pesos por jornada. Además que cada uno debe costear también su traslado.

9.- ITINERARIO:

Primera Jornada. Esta jornada titulada “La Ciudad Interior”, busca explorar la vivencia de iglesia y explicitar el espíritu palautiano en esta experiencia; a partir del cuestionamiento de nuestra imagen de Dios y de la iglesia. Se basa en el libro de Fco. Palau “La Iglesia de Dios”

Segunda Jornada. Esta jornada se titula “Mis Relaciones”; y toma como punto de partida el final de la jornada “La Ciudad Interior”, para profundizar en clave orante como es mi relación conmigo mismo, con Dios y con los otros, a través de la meditación de la manifestación de Iglesia de Francisco Palau y los tipos de relaciones que él establece con la Iglesia. Se basa en el libro de Fco. Palau “Mis Relaciones con la Iglesia”

Tercera Jornada de Perseverancia. Se titula “Mi Lucha”, siendo el tema principal nuestra relación con Dios en torno a la misericordia y la importancia de la oración. Esta jornada es la cumbre del proceso, con una complejidad y profundización mayor que las anteriores, forjando un espíritu crítico y esperanzador de la realidad de cada uno. A esta Jornada asisten todos los participantes de los años 2010, 2012 y 2013. Se basa en el libro de Fco. Palau “Lucha del Alma con Dios”.

10.- MIEMBROS Y ENCARGADOS: CEP

11.-INSCRIPCIONES: Por formulario electrónico en www.carmelopalautiano.org, vía e-mail a cep@carmelopalautiano.org enviándonos tus datos y forma de contacto, o vía telefónica al 77433253.

Las inscripciones van para Concepción entre el 15 de Marzo al 23 de Abril; para La Serena desde el 5 de Julio al 4 de Agosto. La participación en la tercera Jornada es vía invitación personal del CEP tras haber vivido las dos anteriores.