Hna. Carmen Ayerdi, hija de Víctor y de Juana, nació y vivió su infancia en los verdes paisajes de Bilbao, España. Del cual Dios llamaría a 5 hijos a la vida consagrada: 3 esclavas: Antonia, Juanita y Teresa, padre Tarcisio, OCD, y ella; una Carmelita Misionera Teresiana. Creció rodeada del amor familiar y de un amor singular a la virgen de Begoña.
La Hna Carmen a servido a la Congregación siempre con una disponibilidad misionera buscando la voluntad de Dios sirviendo en la Iglesia de Europa, África y de América.
Celebrar 70 años de vida consagrada, constituye un momento para detenerse, meditar y dar gracias por el don de la vocación, que es pura gracia, don del Dios-Amor. Es mirar la vida pasada con los ojos de ese Dios que comprende nuestras equivocaciones, perdona nuestros pecados más oscuros y nos acepta como somos
El 7 de noviembre se celebró la fiesta del Padre Palau y se dio gracias a Dios por el testimonio de Hna. Carmen, testimonio que aun sigue dando día a día en su comunidad.
Me uno a la alegría y acción de gracias por el regalo de Hna Carmen Ayerdi, por su vida sencilla, alegre y ejemplar, para quienes la conocimos y tratamos. Siendo niña la conocí y era el tipo de “monja” que yo soñaba. Doy gracias a Dios por tanto bien que ha hecho a la Iglesia y Congregación