El viernes 24 y 25 del  presente mes los jóvenes de confirmación del Colegio Francisco Palau se reunieron, luego de un momento de oración, con los jóvenes de confirmación de La Higuera en la Parroquia nuestra Señora de las Mercedes, en La Higuera. Todo esto en el marco del primer encuentro jóvenes confirmandos. La Hna. Gisella Rea nos cuenta lo que sucedió:

Todos los jóvenes se unían en el camino de confirmar su fe a través del sacramento. La comunidad de las hermanas de La Higuera nos esperaban ya en la puerta de la parroquia. La Hna. Maria Ahumada acompañaba a los chicos de La Higuera, mientras nosotros, los del Colegio llegábamos a la parroquia.

La jornada tenia la temática de la libertad como una opción de vida, el objetivo de  esta jornada era que los jóvenes compartieran en otro ambiente y con otros jóvenes, el  caminar que realizan y también fueran reconociendo que todos  estamos invitados diariamente a optar y elegir en libertad, y cuando esto no se da nos sentimos limitados y por tanto nos replegamos.

Llegando a la higuera participamos de la liturgia de la comunidad, los jóvenes animaron la liturgia con cantos. Después de la once tuvimos un momento de recreación formando grupos y cantando karaoke. Posteriormente se recogió la noche y después de ordenar sus cosas se fueron a dormir.

A la mañana siguiente se dio inicio con la oración.  Habían en total 20 jóvenes en la capilla y luego del desayuno recibieron un tema para trabajar después en grupos. Un plenario cerró la mañana, en él compartieron sus reflexiones; fue muy interesante y de verdad gratificante ver la mirada profunda de los jóvenes, quienes también compartieron algunas experiencias de renuncias, algunas de ellas fueron :

  • YO PARA VENIR A ESTA JORNADA TUVE QUE DEJAR DE VER UNA PELÍCULA QUE  ESTUVE ESPERANDO POR DOS MESES…
  • YO DESDE QUE ESTOY EN LA CONFIRMACIÓN  ESTOY  RENUNCIANDO A MENTIR…
  • YO POR ESTAR AQUÍ ESTOY RENUNCIANDO A DORMIR HASTA MAS TARDE…
  • A MI ME GUSTA EL TAEKONDO, PERO VINE AQUÍ A ESTA JORNADA Y TUVE QUE DEJAR MI ENTRENAMIENTO…
  • YO DESDE QUE ESTOY EN CONFIRMACIÓN ESTOY RENUNCIANDO A PASAS MAS TIEMPO EN EL COMPUTADOR…

Oramos y nos comprometimos con  el que estaba al costado a seguir con fuerza en este camino de formación.

Después  del almuerzo y el descanso se realizó una caminata rumbo a la cruz ubicada en la cima de una colina en el sector de La Puntilla; iniciamos el caminar con cantos acompañados de guitarra, y ya en el lugar se realizo el cierre de la jornada con una oración y un gesto: los jóvenes colocaron las cruces que elaboraron ellos mismos como una ofrenda  de sus propias cruces confiando que  Jesús  les acompaña y les ayuda a llevar sus cruces.

Al retornar tuvimos la once y se compartió un poco lo vivido, luego nos preparamos para retornar al colegio.

Les dejamos algunas fotografías de este primer y hermoso encuentro, y les pedimos oración por estos jóvenes y su camino.