Durante este año 2012 se están efectuando en las distintas Provincias de nuestra familia religiosa los Capítulos Provinciales. Nos unimos en oración por todas y cada una de las hermanas capitulares, para que bajo la acción del Espíritu puedan discernir el camino por dónde el Señor quiere que continuemos sirviendo y embelleciendo la Iglesia.

A continuación presentamos una reseña de cada Capítulo Provincial:

 

V CAPÍTULO PROVINCIAL AFRICA

Bajo el lema: “Construir  el Cuerpo  Provincial a partir de la Palabra y de nuestra Identidad carismática”, se efectuó entre los días 03 al 12 de Junio 2012, el V Capitulo de la ahora formalmente Provincia “Santa Teresa del Niño Jesús” África. El jueves 7 de Junio del 2012,  la Hna. Luisa Ortega, Sup. Gral. de la Congregación dio lectura al Decreto de Erección de la nueva Provincia. Nos unimos a la alegría de este nuevo paso y a los nuevos desafíos que emprenden de la mano de Jesús e iluminadas por la Palabra y nuestra herencia carismática.

Las hermanas encargadas de animar a la Nueva Provincia de África  para este trienio 2012-20115 son: Hna. Mª Beata Kayitesi Simbizi (Superiora Provincial), Hna. Godelive Ngemulo Kahambu (Primera Consejera), Hna. Mª Jesús González Delgado (Segunda Consejera), Hna. Xaverine Nyirabarera Seruhashya (Tercera consejera), Hna. Josephine Kahambu Miruho (Cuarta Consejera).

 

XV CAPÍTULO PROVINCIAL SAN ELÍAS, CATALUNYA, ESPAÑA

Bajo el lema “Recreamos nuestras relaciones para que el Cuerpo crezca. Somos miembros de la familia de Dios” las Carmelitas Misioneras Teresianas de la Provincia religiosa San Elías, Barcelona, están celebrando su XV  Capítulo Provincial.

Se está llevando a cabo del 3 al 13 de julio del 2012 en el Centro de Espiritualidad de Begoña, Bilbao. Durante estos días la asamblea de hermanas evaluará el devenir de la Provincia y su realidad en el hoy de nuestra sociedad e Iglesia.

Fieles al carisma eclesial de su fundador, el beato Francisco Palau, estudiarán y buscarán cauces para descubrir cuál es el mejor modo de servir a la Iglesia y la sociedad en esta situación de sufrimiento y crisis económica y de valores. Tarea que se está preparando ya en profundidad en cada una de las comunidades de esta familia religiosa.

XV CAPÍTULO PROVINCIAL SAN ALBERTO, CASTILLA, ESPAÑA

Bajo el lema “Recreamos nuestras relaciones para que el Cuerpo crezca. Somos miembros de la familia de Dios” las Carmelitas Misioneras Teresianas de la Provincia religiosa San Alberto, Madrid, celebrarán su XV  Capítulo Provincial a partir del martes 17 de Julio en El centro de Espiritualidad «Santa Teresa de Jesús»

Participarán en la Asamblea capitular 25 religiosas entre las que se encuentran la Superiora Provincial, Teresa Vives Pertusa, las cuatro consejeras provinciales, y las hermanas delegadas de las 19 comunidades, distribuidas en cinco países, que forman la Provincia. Les acompañará durante la celebración del Capítulo la Hna. Mª José Gay Miguel, primera consejera general.

 

 

XV CAPÍTULO PROVINCIAL SAN JOSÉ, ARGENTINA

Bajo el lema “Conviene que hoy me hospede en tu casa” las Carmelitas Misioneras Teresianas de la Provincia religiosa San José, Argentina, están celebrando su XV Capítulo Provincial entre los días 03  al 13 de Julio.

 Les están acompañando durante la celebración del Capítulo la Hna. Luisa Ortega, Superiora General y Hermana Teresa Rosas, consejera general.

Las hermanas elegidas para animar a la Provincia de San José  para este trienio 2012-20115 son: Hna. Olga Do Carmo (Superiora Provincial); y las Hnas. Mª del Pilar Biurrun, Cecilia Fernández, Mª del Pilar Timoneda y Martha Pelloni (Hnas. Consejeras).

 

 

 

V CAPITULO PROVINCIAL “VIRGEN DEL CARMEN” CHILE, BRASIL, CANADÁ

También bajo el lema “Conviene que hoy me quede en tu casa” nuestra Semiprovincia “Virgen del Carmen” Chile, Canadá y Brasil, estaremos celebrando nuestro V  Capítulo Provincial entre los días 22 de Julio y 03 de Agosto en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes.

Estarán junto a nosotras durante la celebración del Capítulo la Hna. Luisa Ortega, Superiora General y Hermana Teresa Rosas, consejera general.

Durante el Capítulo recibiremos la visita de laicos de los Equipos de Pastoral y MILPA.

Prontamente informaremos el sitio desde donde se podrá seguir el caminar del Capítulo.