Es importante conocer las nuevas instancias de evangelización y de comunión pastoral que las nuevas tecnologias estan propiciando en este nuevo milenio que comienza. Haciendo eco de esto, y en consonancia con las cinclusiones de la Jornada de las Comunicaciones Sociales recientemente celebrada en Roma, hoy los invitamos a conocer el novedoso programa Iglesia Tour.

Iglesia Tour es un programa que se transmite vía Internet a través del facebook de la Parroquia de Con Con, V Región (Chile). Nace como una instancia de evangelización y creadora de comunión del equipo de comunicaciones de dicha parroquia, liderado por el vicario parroquial, Pbro. José Pablo Valencia. El programa se desarrolla en un clima de alegría, servicio y celebración de la fe, de las historia de las comunidades y de las maneras de vivir el mensaje en los diferentes lugares de la diócesis de Valparaíso. Capitulo a capitulo, el P. José Pablo, o comunmente llamado “J”, visita diferentes templos parroquiales, encontrandose con los sacerdotes y laicos que trabajan y viven en esos lugares, descubriendo su historia, su carisma y la gratitud de los fieles hacia la atención religiosa.

El programa comenzó de manera amteur como una loca aventura por hacer algo nuevo, se ha ido perfeccionando continuamente, abiertos a la buena crítica y buscando la ayuda del Espíritu, cada nueva entrega del programa nos presenta novedades y nos lleva por nuevos caminos, pero eso sí, ojo, sin perder su esencia familiar, siempre nos permite ser y hacer Iglesia.

El Equipo de Pastoral de las Comunicaciones de la Semiprovincia, trabaja en estos temas, pero a la vez se ha propuesto difundir las buenas ideas. Bajo el espíritu de Francisco Palau, quien en su epoca estubo a la vanguardia de la comunicación por evangelizar, les invitamos a ver, oir y experimentar el octavo capitulo de Iglesia Tour, en esta ocasión de visita en la Parroquia Medalla Milagrosa de Playa Ancha, Valparaíso, y con la participación especial de P. Maurice Alvarado.

¡¡ Disfrútenlo!!

Iglesia Tour / Octavo Capítulo / Valparaíso from Iglesia Tour on Vimeo.