El Día Domingo 10 de Julio, el Equipo de Pastoral Provincial, asesorado por la Hna. Paola Riffo, y compuesto por Julio Salinas, Orlando Carvallo, Victoria Gutierrez y Luisa Vivar, fue invitado a pasar y compartir el día con la comunidad CMT de La Higuera.

La visita de vió marcada por un sentimiento de amistad y confianza; donde la hermosa del paisaje semiarido de color verde sobrecogió a todo el equipo. A las 12.00 se vivió la misa en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Higuera, luego se compartió un rico almuerzo y nos trasladamos todos al poblado de Chungungo, antiguo pueblo de origen chango, para celebrar en él la misa Dominical a las 15:30 hrs.

Tras la misa en Chungungo, la comunidad nos acogio con una rica once al tipico estilo de local, con un té para pasar el frio y pescado “blanquillo” de exquisito sabor. Un manjar para todo el equipo pastoral que no lo conocía y no lo habia degustado.

Tras abrazos, saludos y buenos deseos, y tras conocer este hermoso e importante punto de misión de la Semiprovincia, el Equipo se despidió de las Hnas. Irma y Susana, para regresar a La Serena y desde allí a nuestras casas.

Es de relevancia esta visita para el Equipo, porque implicó conocer de cerca la misión de esta comunidad CMT, y además constituyo la primera visita fraternal como equipo de pastoral provincial.

Nos sentimos muy contento y felices por esta gran alegría, y esperamos a futuro, poder repetir la experiencia con otras comunidades.

Orlando Carvallo, Comunicador EPP