Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas celebraron los 200 años del nacimiento de su fundador padre Francisco Palau y Quer y los 150 años de la fundación de esa congregación la primera semana de Mayo en Goya, Argentina. La primera casa de esa congregación fundada en América.

Las religiosas que residen en el Instituto “Santa Teresa de Jesús” realizaron el acto central con una misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” el 5 de Mayo a las 18 horas,con la presencia de delegaciones de diferentes puntos del país y de Latinoamérica.

El 5 de Mayo las actividades se iniciaron con la bienvenida de delegaciones a las 9 de la mañana. A las 10.30 se realizo una muestra interactiva denominada “Raíces de nuestra identidad Palautiana” y luego a las 13 un almuerzo. Ese mismo día, después de la misa a las 20 se desarrollaro una muestra de teatro “Es tiempo de caminar” y a las 21.30 una cena comunitaria.

El 6 de Mayo a las 9.30 se inicio una recorrida por las obras de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y a partir de las 10 y hasta las 15.30 horas, un día de campo en la Fundación “Santa Teresa” distante aproximadamente a 15 kilómetros al sur de esta ciudad sobre la ruta 12. A las 19 un festival catequístico y luego una cena comunitaria.

En la tarjeta de invitación distribuida por las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Goya, transcribieron una parte del diario de las primeras hermanas religiosas españolas que llegaron a Goya, señalando: “…Eran las dos de la tarde del 20 de Mayo de 1986, cuando llegamos al puerto de Goya, renovación del entusiasmo, nuevas escenas de agasajos. De lado nuestra incertidumbre, grata impresión que nos antoja precursora de días de bonanza. Dentro de ese marco nos dijimos: hemos llegado a Goya, estamos en Goya. Desde el lugar donde nos encontrábamos (el puerto), se oían los repiques de las campanas, anunciando nuestro arribo…”
Las clases se inauguraron el 1º de Julio de 1896, con alumnas de 7 a 16 años, divididas de 1º a 6º grado.-

Se ha publicado un completo informe de los centenarios en Goya, Argentina. Una descripción completa de lo sucedido y hemos publicado las homilias de la Misa.

Te Invitamos a visitar y leer las homilias en nuestro menu de CENTENARIOS

Imprimir