El día 23 de Marzo, las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas presentes en la comuna de La Higuera, hemos recibido las reliquias de nuestro Padre fundador, el Beato Francisco Palau y Quer. Con un momento orante en la capilla de la comunidad, damos inicio a estos días santos, días de gracias abundantes.
Las reliquias son acogidas por cada una de nosotras, con mucho cariño y como signo de la presencia de Dios en medio de un pueblo que espera recibir a su paso la bendición de quien amo entrañablemente a la Iglesia.
“Gran tarea comienza: dar a conocer a quien de alguna forma nos motiva a vivir este Amor y esta Pasión por Dios y la Humanidad”, aquí y ahora.
Hemos querido que Francisco hiciera suyo nuestro camino misionero itinerante y le hemos invitado a conocer nuestro trabajo y a esos rostros sencillos, cercanos, sufrientes y necesitados de amor y misericordia de cada una de las capillas de nuestra parroquia. Con el morral y las sandalias hemos partido….
Cada domingo se visitaron las distintas comunidades de la Parroquia: Incahuasi, Villa Pajaritos, Punta Colorada, Trapiche, Punta de Choros, Los Choros, Caletas los Hornos, Chungungo y La Higuera.
Nuestro Párroco, el Padre Juan Bautista Picetti, preparado e informado, nos ayudó a mostrar la figura de nuestro fundador destacando su santidad y su espíritu misionero a toda prueba. También hemos aprovechado la Radio San Bartolomé, La Higuera para publicar sus pensamientos, oraciones y biografía, acompañados de música palautina. Dos hermanas nuestras se han encomendado a él, pidiendo la salud y recuperación de su enfermedad… que Francisco obre el milagro…
El día 10 de abril culminamos la visita, con la Eucaristía de Acción de Gracias por el paso de las reliquias de Francisco por estas tierras. Las hermanas agradecieron y explicaron el sentido del deseo más grande de Francisco: “Vivir la Comunión “como estilo de vida, amando a esta Iglesia encarnada de La Higuera.
Comunidad Santa Teresa del Niño Jesús La Higuera. Región de Coquimbo.