Se continuó la labor por mesa de discernimiento, en esta ocasión retomamos lo relevante que se recapituló de cada uno de los informes presentados en esta semana y estos se releyeron considerando el Documento Final de nuestro XVI Capítulo General celebrado en noviembre de 2024, porque lo determinado en dicho documento, es lo que cada Provincia Religiosa ha de contemplar al momento de definir las nuevas líneas de acción para cada una de las circunscripciones.
Cada mesa de discernimiento presentó dos líneas para las cuatro determinaciones referentes a las hermanas. No se concluyó con el trabajo; este se retomará el día lunes.
En la tarde se le dio la bienvenida a los 15 laicos, procedentes de las distintas presencias donde se encuentra la familia Palautiana. Para este “ampliar la mesa”, se requirió conocer, ahondar y adentrarse en la realidad de cada uno presentando lugares, personas, inquietudes, anhelos, preguntas y deseos. Porque para reflexionar y discernir acerca de lo qué es la familia carismática, necesitamos tiempo, encuentros, conocer cuáles son nuestras búsqueda, qué es lo que queremos y que brota del corazón cuando hablamos de formación, pertenencia y misión.
Para dicha reflexión contamos con los aportes brindados por el P. Juan Carlos León, de los Hermanos de la Sagrada Familia, no solo brindó contenido referente al magisterio de la Iglesia sino que con claridad y generosidad compartió la experiencia que ellos, como familia religiosa, atesoran desde el momento que comenzaron a soñar con consolidar la familia carismática.








