Estas fueron unas de las expresiones iniciales que, desde la celebración eucarística, presidida por el P. Rodolfo Capalozza, sac, nos marcaron el caminar para el día.
Durante la mañana el religioso palotino, teólogo y referente de espacios de vida consagrada (CEA, CONFAR y CLAR), nos llevó a recuperar la memoria acerca de lo qué es un Capítulo, en esta oportunidad provincial.

Con ustedes compartimos eso que fuimos recuperando:
Espacio teologal
Tiempo del Espíritu
Libertad interior para decidir y asumir
María, ejemplo y modelo para estos días
Descubrir la Palabra de Dios que se revela en la realidad
Buscar
Preguntar
Contemplar
Escuchar
Descubrir cuál es tu lugar en la misión de Jesús.

Te invitamos también a que de esos aportes puedas cultivar tu interior, haciendo de esas palabras un momento de oración, reavivando así con quienes están en el Capítulo, el don de la comunión.
Además se abordó lo referente a CARISMA y MISIÓN. También desde estos aportes compartimos claves para que sean, en cada uno de quienes nos siguen por las redes, contenido y alimento para el corazón.
CARISMA: Ese aspecto del Evangelio, ese aspecto de Jesús que queremos visibilizar con nuestra vida y consagración.
MISIÓN: Respuesta histórica que damos desde el carisma. Cuando el carisma se hace servicio, atrae.

En el trayecto de la tarde, junto a hna. Inés Greslebin, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (y hasta este año presidente de la CONFAR y vicepresidente de la CLAR) nos compartió aspectos esenciales del Documento Final sobre el Sínodo, pero antes de esto, también solicitó a modo de ejercicio, mencionar aquello que al hablar de Sínodo se despertaba en el corazón. Nos introdujo en las “Pistas para la fase de implementación del Sínodo”
Lo abordado en este trayecto del día, favoreció el plasmar aquellas preguntas que nos siguen impulsando pues quien se hace preguntas profundas no busca información, sino que trata de dar con ese nuevo modo de estar, de vivir, de redescubrir el sentido de la entrega y vocación.

Se culmina la jornada, presentando lo vivido y aquellas preguntas que dinamizaron el corazón de cada comunidad capitular, en un momento orante junto a Jesús eucaristía, nuestro fundador nos decía es la “oración, trato intimo, amigable y familiar que el hombre tiene con su Dios2 (CV Sección 1ª, 33)
Jesús, parafraseando a Santa Teresa, en el centro y mitad del alma, se encuentra y en esta oportunidad también siendo el centro de nuestra vida y asamblea nos regaló un tiempo especial compartido en fraternidad.

Por la noche, en agradecimiento por estos 4 años de servicios, se entregaron presentes al Consejo Provincial saliente y a la ecónoma. También se obsequió a nuestra hna. animadora general y hna. consejera, quienes durante estos días nos están acompañando.