Queridos amigos de la comunidad Palautiana, retomamos la actividad desde el Colegio-Liceo El Carmen, de Montevideo, Uruguay.
En el presente año la comunidad de Pastoral está encendida en las llamas del Espíritu Santo y cómo ayuda, agita y eleva la presencia de los exalumnos convertidos en animadores de primaria e inicial, la Gracia nos ha tocado con ellos y todos los disfrutamos.
Con motivo de la celebración del onomástico de Nuestra Señora Del Carmen, la Pastoral del colegio organizó un Tridúo y lo compartimos con ustedes en este breve resumen.
Triduo a La Virgen Del Carmen -DÍA 1
Se realizó una emocionante procesión con alumnos de primaria que caminaron cantando y preparándose con los animadores, y maestras hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita. Contemplando la belleza de Nuestra Madre, con todo lo que ello implica consejo, escucha, comprensión, ayuda, apoyo y soporte en los momentos que se necesitan sin la necesidad de pedirlo, ella siempre está allí para sus hijos.
Los niños del primer ciclo ofrendaron desde el corazón y llenos de alegría sus obsequios para la Madre del Cielo y con ellos celebramos la Santa Misa a cargo del Padre Tomás.
En el segundo día del Triduo a La Virgen Del Carmen, los protagonistas fueron los alumnos de secundaria que en este día tan especial para nuestro Colegio también realizaron su procesión hasta la misma parroquia, acompañados por los docentes del colegio.
Nuestra Madre Santísima cumplió de manera perfecta la voluntad del Padre, ella es el discípulo modelo para cumplir y vivir la Palabra de Dios.
Nuestra querida Hna. Olga Do Carmo, nos acompañó durante este mes, apoyando y volviendo más cercana la palabra de Dios en nuestro colegio, amantes de su partida en Misión a Brasil celebramos una emotiva misa en honor a su vida y obra que testimonio de amor, entrega y fe en Cristo y en Nuestra Madre.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer por el transcurso de este primer semestre del año y pedir a Nuestro Señor Jesús y su Madre que nos bendigan en un exitoso segundo semestre del año, que como siempre estará cargado de actividades que ya comenzamos a preparar y les iremos comunicando oportunamente.
Le pedimos a nuestra comunidad que nos tenga en sus oraciones para que nuestro Señor Jesucristo pueda hacer de todos nosotros instrumento de su verbo y que la palabra nos permita proclamar el amor de Dios hacia cada uno de sus hijos.