El día Domingo 01 de Diciembre; primer Domingo de Adviento, a las 09:00 hrs se realizaron las Primeras Comuniones en la Capilla Francisco Palau de Tierras Blancas. La ceremonia estuvo presidida por nuestro Párroco el Padre Osvaldo Briceño Heredia.
Este día, 14 niños y 2 jóvenes recibieron por primera vez a Jesús en el sacramento de la Eucaristía. Los acompañaron catequistas, familiares, amigos y conocidos, quienes oraron y acogieron este hermoso momento en sus corazones. Los niños estaban nerviosos, pero alegres, con ganas de vivir este momento, con deseos de experimentar el recibir a Jesús en su almas. Puedo recoger el testimonio de uno de los Niños: “Tengo muchas ganas de recibir a Jesús, estoy muy contento, yo se que va pasar algo muy grande en mi corazón, se que Él me ama, y por eso se hace como yo, chiquito”.
La comunidad acogió con mucha alegría a estos niños y jóvenes y el Padre Osvaldo los invitó a ser los mejores amigos de Jesús, a no dejarlo solo y a llevar la cuenta de sus muchas comuniones que este día iniciaban…. por que el ser amigos de Jesús es para toda la vida…
Nuevamente nuestra capilla se hizo pequeña para recibir a tantos hermanos y hermanas, lo que nos da alegría, pues el desafío ahora es seguir creciendo: agrandar no solo el corazón para acoger, sino que agrandar la casa, para seguir viviendo el don de la comunidad reunida… Que Francisco Palau, patrono de esta comunidad nos ayude a ser presencia de la comunión que ensancha los corazones y acoge a todos…
Damos gracias a Dios por todo lo que nuestras hermanas han realizado en esta reciente capilla “Francisco Palau” de Tierras Blancas, y que este domingo se ha visto coronado con las Primeras Comuniones de catorce entre niños y niñas de ese sector de la Parroquia Cristo Resucitado.
Hnas. Irma y Paulina, les animamos para que sigan siempre con esos deseos de servir con tanta generosidad a nuestra Iglesia.