El día  23 de Marzo,  las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas   presentes en la comuna de La Higuera,  hemos recibido las reliquias de  nuestro Padre  fundador, el Beato Francisco Palau y Quer. Con un momento orante en la capilla de la comunidad, damos  inicio a estos días  santos, días  de gracias  abundantes.

Las reliquias  son acogidas por cada una  de nosotras, con mucho cariño y  como signo de la  presencia  de Dios   en medio de un pueblo que  espera recibir  a  su paso la  bendición   de quien  amo entrañablemente a la Iglesia.

“Gran tarea  comienza: dar a conocer a quien de alguna forma nos  motiva a vivir este Amor y esta Pasión por Dios y  la Humanidad”,  aquí y ahora.

Hemos querido  que Francisco hiciera suyo nuestro camino misionero itinerante  y le hemos  invitado a conocer nuestro trabajo y a esos rostros sencillos, cercanos, sufrientes y necesitados de amor y misericordia de cada una de las capillas de nuestra parroquia.    Con  el morral y las sandalias hemos  partido….

Cada domingo  se  visitaron  las distintas  comunidades de la Parroquia: Incahuasi, Villa Pajaritos, Punta Colorada, Trapiche, Punta de  Choros, Los Choros, Caletas los Hornos, Chungungo y La Higuera.

Nuestro Párroco, el Padre Juan Bautista Picetti,  preparado e informado, nos ayudó a mostrar la figura de nuestro fundador  destacando  su santidad y su espíritu misionero a toda prueba. También hemos aprovechado la Radio San Bartolomé, La Higuera para publicar sus pensamientos, oraciones y biografía, acompañados de música palautina.  Dos hermanas nuestras se han encomendado a él, pidiendo la salud y recuperación de su enfermedad… que Francisco obre el milagro…

El día 10 de abril culminamos la visita,  con la Eucaristía de Acción de Gracias por el paso de las reliquias de Francisco por estas tierras. Las hermanas  agradecieron  y explicaron el sentido del deseo más grande de Francisco: “Vivir la Comunión “como estilo de vida, amando   a esta Iglesia encarnada  de La Higuera.

Comunidad Santa Teresa del Niño Jesús La Higuera. Región de Coquimbo.