“La solidaridad y la fraternidad, son elementos que hacen nuestra civilización verdaderamente humana”.-
Papa Francisco

Esta mañana en la comunidad Educativa del Colegio Francisco Palau de La Serena, Chile, hemos conmemorado el día de la Solidaridad por medio de un acto, con el propósito de recordar la figura de San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita, fundador del Hogar de Cristo y defensor de los derechos sindicales. Agosto en nuestro país es el mes de la solidaridad, en donde debemos recordar con énfasis que no estamos solos y que tenemos una deuda pendiente con quienes más nos necesitan y están desamparados por la sociedad.
En nuestra comunidad educativa, la solidaridad es un valor Palautiano que buscamos vivenciar durante todo el año escolar, es por esto que resaltamos actitudes que nos ayudan vivir diariamente este valor: Comunicación, Tiempo, Amor, Empatía, Vida en Comunidad y Aceptación.
Nuestro acto ha sido preparado por las comunidades pastorales en todos sus niveles: Infancia Palautiana, Pre Juvenil y Juventud Palautiana, quienes por medio de distintas representaciones artísticas, la danza, el canto y la actuación han demostrado con diferentes intervenciones la vivencia del valor de la Solidaridad.

Pastoral Educativa
Colegio Francisco Palau, La Serena