Nuestra jornada la hemos iniciado celebrando la Eucaristía, nos acompañaron los padres Federico Mogliani y José Luis Chávez OCD; quienes nos invitaron a limpiar y agudizar la mirada para descubrir los signos del Reino, como aquel tesoro escondido que al encontrarlo nos llena de alegría y nos lanza al encuentro de nuestros hermanos, especialmente los más pequeños y necesitados.

Al reunirnos en la sala Capitular, nuestras hermanas Cecilia Fernández y Elida Águila, animadoras Provinciales, con el objetivo de tener una perspectiva general y síntesis de la vida y misión de nuestras provincias, expusieron los informes del Trienio 2015-2018 de la Provincia “San José” y Semi Provincia “Virgen del Carmen” respectivamente. Al concluir los informes, en nuestras comunidades de discernimiento, efectuamos un fructífero compartir, fijando nuestra reflexión en base a tres aspectos: qué rescatamos para pensar el futuro, qué claves carismáticas hemos descubierto y cuáles son los sueños para ir dando cuerpo al proyecto América.

Al retomar la sesión de la tarde, prosiguieron la presentación de los informes de ambas Provincias, iniciaron las secretarias provinciales, hermanas Ana María Carvajal y Mirtha Rojas y al concluir sus presentaciones, se dio paso a la exposición de las ecónomas, hermanas Elma Borda y Ángela Moloney, luego tuvimos espacios de reflexión personal y en comunidades. Agradecemos el servicio que nuestras hermanas secretarias y ecónomas han desempeñado con tanta dedicación y entrega en este trienio.

Al finalizar nuestra jornada, dimos gracias a Dios, colocamos nuestro caminar en manos de María y juntas unimos nuestras voces y elevamos nuestras voces al igual que María con el Magníficat.

Agradecemos los saludos y oraciones que cada día nos hacen llegar a la Asamblea Capitular.