Hemos iniciado nuestro segundo día de encuentro, celebrando la Misa votiva del Espíritu Santo, esta ha sido presidida por el padre Daniel Meurzet, Delegado Provincial de los padres Carmelitas, quien nos ha invitado a descubrir lo nuevo que está naciendo, descubrir y acoger la vida que se está gestando en el Carmelo Palautiano en América.

Apertura del Capítulo

Nuestra hermana General, María José Gay, de manera oficial ha dado inicio al I Capítulo Provincial de América, por medio de la lectura del Mensaje de apertura, exhortándonos a vivir este acontecimiento Congregacional, “realidad que con tanta esperanza y esfuerzo hemos ido construyendo: La Provincia Virgen de Guadalupe de América”

Por medio de sus cálidas, claras y cercanas palabras, nuestra hermana General, nos ha desafiado a seguir tejiendo relaciones “Vivir vinculadas a la Iglesia”, poner nuestra mirada en la Trinidad “como mecanismo de vinculación”. Esta nueva historia es tiempo y ocasión para mirar “en dirección a lo profundo”, mujeres “audaces en propuestas y generosas en respuestas”, presencias sencillas y significativas al “servicio de la vida”.

Reflexión personal y en comunidades

La hermana Susana Ramos, facilitadora, nos ha propuesto reflexionar y compartir aquello que nos ha interpelado y sugerido el Mensaje de Apertura de nuestra hermana General.

Elecciones

Hoy se realizó la elección de las escrutadoras que recayó sobre las hermanas Noelia Rodríguez y Cecilia Beatriz Fernández Donoso, quienes aceptaron y realizaron el juramento correspondiente la secretaria externa del Capítulo H. Mariela Castellanos y las escrutadoras.

Se eligió a la h. Amalia Ponce como miembro del consejo de Presidencia, que está formado por la h. María José Gay, superiora general, como presidenta, las dos provinciales salientes y la nueva Provincial, una vez que sea nombrada.

Comunicación de las comisiones

Redacción: Hermanas Sonia Mendoza y Amalia Ponce.

Comunicaciones: Carmen Vázquez y Cecilia Fernández Donoso

Festejos: Blanca Velásquez, Noelia Rodríguez, Carmen Mendoza y Norma Pérez.

Revisión de actas: Elvira Acevedo, Pilar Biurrun y Sabina Juárez

Iluminación

Nos ha acompañado esta tarde el P. Luís Casalá de la Congregación Marianista, a lo largo de su presentación nos iluminó desde la pregunta ¿Tendremos la audacia de tejer relaciones nuevas?  Nuestros desafíos son tejer nuevas relaciones y la implicancia de éstas para la Vida Consagrada.

Luego de una reflexión personal lo compartimos en las comunidades de discernimiento y en la asamblea capitular.