Entre los días 24 de Marzo al 01 de Abril del presente año, las hermanas de la comunidad de Lázaro Cárdenas Michoacán, realizaron misiones de semana santa en el pueblo de Hueyapan, perteneciente al Estado de Morelos.

Dicha localidad fue fuertemente afectada por el terremoto de Septiembre de 2017, dejando muchas casas destruidas en su totalidad, pérdida del templo parroquial “Santo Domingo” y otras instalaciones de servicio a la comunidad.

Esta misión fue fruto de una profunda sensibilización y preocupación por pueblo mexicano, que había sido golpeado por dos terremotos en el mes septiembre y que tenía a varios estados de la República en situación de emergencia.

Las hermanas trabajaron en equipo junto al párroco del lugar, con un grupo de misioneras seglares vicentinas, misioneros servidores de la Palabra y un seminarista.

Fueron días de intensa escucha, de compartir experiencias, recuerdos, dolores y la esperanza en la reconstrucción.

Desde la visita a las familias, las pláticas del triduo Pascual y los distintos encuentros con la gente se pudo ir haciendo caminos de fraternidad, solidaridad y sobre todo de compromiso con la etapa de reconstrucción, no solo de sus viviendas, también de la Iglesia.

Damos gracias a Dios por toda la vida compartida, por ser testigos de la esperanza, trabajo y compromiso en cada una de las personas.

No los olvidemos en nuestras oraciones; que sus vidas nos remuevan y nos hagan cada día más una Iglesia samaritana.

Hna. Laura Matamala, CMT