Con alegría les compartimos que durante el mes de julio en Fernando de la Mora Paraguay, se realizó el encuentro de junioras de América en torno al lema: “salgamos, a prisa, al encuentro de la Iglesia que clama”.

Durante este mes nuestras hermanas junioras; Paola Zapata, Noelia Rodríguez; Nancy Cáceres, Verónica Proaño, Leticia Ángeles, María Angélica Valle, Cecilia Fernández y Laura Matamala reflexionaron los temas de: misión eclesial carismática,  misión compartida, misión del Carmelo en Paraguay y proyecto personal. Visitaron las comunidades CMT presentes en Paraguay, tuvieron experiencias de misión y espacios propicios para celebrar la vida y estrechar vínculos. Participaron en actividades organizadas por la CONFERPAR (conferencia de religiosas y religiosos del Paraguay) y conocieron de cerca las causas que estos acompañan.

Las hermanas Mariela Castellanos e Inés Fernández acompañaron este encuentro formativo donde se compartió el camino andado, las búsquedas, las intuiciones, los deseos y la misión que cada una de ellas esta realizando.

Al finalizar este tiempo de encuentro nuestras hermanas jóvenes vuelven a sus comunidades revitalizadas, apasionadas y profundamente comprometidas con la misión.

Agradecemos al Dios de la vida por este espacio de hondura y a todas las comunidades que lo hicieron posible; así como también las hermanas que acompañaron en los distintos módulos y los laicos que tan generosamente ayudaron a hacer camino.