Los días 8 hasta el 16 de Abril,  la comunidad “San José”de Lázaro Cárdenas realizó misiones de semana santa en pueblos cercanos a la ciudad de Apatizingán.

Es el segundo año que la comunidad de hermanas hace presencia en esa región de Michoacán, gracias a la invitación del P. Ubaldo Rosas, párroco de “Santa María de Guadalupe” del pueblo del “Aguaje”.

Las hermanas junto a una joven laica y un matrimonio visitaron los pueblos de : El Aguaje, Peña Colorada, La Bocanda y El Cajón.

En estos pueblos hicieron experiencia del Cristo crucificado por la violencia, el miedo y la inseguridad que genera la presencia del crimen organizado. El escuchar los testimonios de tantas familias desgarradas por esa cultura de muerte y que temen por el futuro de sus hijos y de sus pueblos fue algo que les conmovió y confrontó; y no solo escuchar sino también ser testigos en primera persona del temor que causan en las personas que allí viven.

Es por eso que a través de las visitas a las familias, las pláticas y el compartir diario de la Palabra y la vida, se buscó seguir creyendo que la paz y la justicia son posibles y desde la realidad poder vivir con hondura el Misterio Pascual.