La comunidad de la casa de formación “Santa Teresa de Jesús” tuvo una hermosa iniciativa: organizaron una Eucaristía de envío para quienes participarán desde la  Semiprovincia,  en el XV Capítulo general de nuestra Congregación.

El viernes 07 de octubre nos reunimos en la Casa de formación y como comunidad dimos gracias a Dios en el misterio de la Eucaristía, por los años de servicio y entrega en la animación del Consejo  General de la hna Luisa y de las Consejeras generales, y al mismo tiempo nos pusimos bajo la luz del Espíritu para que nuestro Capítulo general sirva a la Iglesia con celo apostólico a ejemplo de nuestro Padre Fundador, con el fin que desde distintas culturas y generaciones podamos hacer lectura del Evangelio para seguir aspirando como congregación dar la belleza a los rostros concretos de la Iglesia como Iglesia.

Como signo de Iglesia y comunión de fraternidades entraron en procesión las hermanas que desde América nos representarán en el Capítulo: Élida Águila, Ángela Moloney, Marcela Jaque y María Isabel Obregón y Orlando Carvallo del CEP. Tuvimos presente también a hermana Jeanne D’Arc que va desde Ecuador y a Cristián Carreño que no pudo asistir.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Patricio Jara, ocd y estuvo animada con cantos en los distintos idiomas y gestos como el ingreso de la Palabra de manos de hermana Christine Rugusha, quien como signo de alegría y esperanza que nos da las maravillas del Señor en nuestras vidas, entró danzando hasta el altar.

Finalizando la celebración como signo, el Padre Patricio bendijo las manos de las hermanas que irán al Capítulo, y en representación de los laicos de Orlando, para que todas las vidas, ilusiones, sueños e historias que toquen lo hagan con profundo respeto y escuchando intensamente la voz del Espíritu, para así ser fieles a lo que el Señor quiere de nosotras en este momento histórico y ser capaces de seguir entretejiendo en nuestras vidas el sueño de Francisco Palau.