El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús une al Carmelo Teresiano, a través del mundo entero, en la celebración y el Acercamiento a la figura de Teresa. Una unión que se realiza a través de diversas iniciativas en el año Centenario, y que se celebrará con un gran encuentro en Ávila, abierto a toda la familia carmelitana y también a congregaciones y movimientos de índole teresiana, para revitalizar el sentido de familia y profundizar en nuestra espiritualidad.

Este encuentro nos invita a vivir la fraternidad y la universalidad de la espiritualidad teresiana, que florece en los cinco continentes en un amplio abanico de realidades e iniciativas, desde la vida contemplativa ta la evangelización en varios frentes.

El lema del encuentro, que es el mismo del centenario, “para Vos nací”, nos convoca a una experiencia personal de Dios, de acción salvadora que renueva la vida de cada persona, haciendo brotar en ella la fraternidad, la libertad frente a asimientos, la sencillez y la humildad gozosa, y una actitud de disponibilidad: “¿qué mandas acero de mí?” que se despliega en la Misión.

El encuentro se celebrará en Ávila del 10 al 14 de agosto de 2015. Los lugares teresianos y las principales iglesias y recintos de la ciudad acogerán los diversos actos de estos días, momentos y espacios de reflexiones, de oración, así como de dinámicas, de fiesta y de compartir, y que culmina con una Eucaristía de envío celebrada en el aire libre y presidida por el Superior General de la Orden.
Participarán algo más de 2.000 personas (religiosos y seglares), venidos de las diferentes regiones de la orden, así como de congregaciones y movimientos afiliados a la misma y también otros que se fundamentan en la espiritualidad de Teresa. Las lenguas del encuentro serán español, italiano, inglés, francés, portugués y polaco.
20150726111012_cartel-copia
(FUENTE: cmteuropa.org)