DUOC 1Hoy, en el Santuario de la Virgen del Carmen en Maipú,  fue la misa de envío de 800 jóvenes y colaboradores de DUOC-UC  que participarán desde el 19 al 26 de Julio en las misiones solidarias de invierno. Bajo el lema “Voluntarios al servicio del país”, dedicarán sus vacaciones ayudando a las familias de Valparaíso, Contulmo y en el Valle de Elqui. De ellos, 105 pertenecen a la sede de San Carlos de Apoquindo y son acompañados por nuestra hermana Paola Riffo.

Estos jóvenes se distribuyeron en tres sectores  del Valle de Elqui y en cada sector serán acompañados por una religiosa Carmelita Misionera Teresiana: En el sector de Paihuano, la hermana Paola Riffo; en el sector de Tres Cruces, la hermana Carmen Mendoza y en el sector de Quebrada, la hermana Angélica Valle.

El Cardenal Ezzati, los hizo reflexionar sobre cómo el Señor quiere actuar en su fragilidad, en su pobreza, en su inferioridad numérica (son el 1% de los estudiantes de DUOC en todo Chile): “este 1% podría parecer insignificante, sin embargo no lo es. En la economía del misterio de Dios todo comienza en lo pequeño, como en los pocos panes y peces que el Señor multiplica; como en la joven de Galilea llamada María que acogió en su pequeñez el misterio de Dios; como en esos 12 hombres sencillos que llevaron el mensaje del Evangelio por el mundo”. Por último invitó a los jóvenes a tener la mirada en Jesús, a vivir esta experiencia como un acontecimiento fundamental en el fortalecimiento de su fe, experiencia de construir solidadridad justicia y paz, experiencia que los hará capaces de conocer, de admirar, de aprender de la gente sencilla a quienes van a servir, experiencia de sentirse llamados por el Señor a la misión de construir su Reino, con las palabras y sobre todo con los gestos. De esta forma esta experiencia, como la pequeña semilla de mostaza, tendrá un efecto multiplicador y contagiante y serán árboles frondosos que cobijarán bajo su sombra a las personas a quienes sirvan.