20130711131450_DSC00970Por ello, el Arzobispado de Concepción quiso hacerse presente y realizar un llamado para que los ciudadanos participen activamente en las elecciones del 17 de noviembre. Para lograrlo se realizará una campaña de motivación hoy y mañana, que consistirá en instalar cuatro módulos informativos (de jóvenes, estudiantes, familias y el plan de formación de jóvenes líderes de la Arquidiócesis), en la plaza Independencia.

El lanzamiento de la actividad se realizó hoy a las 12 horas en el frontis de la Catedral, donde el padre Juan Carlos Marín, Vicario General de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción, y el sacerdote Hernán Henríquez  entregaron detalles de esta acción, inédita en la Iglesia chilena.

“Esta es una iniciativa del Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, y esta campaña está dirigida especialmente a los cuatro millones de jóvenes que hoy tienen derecho a voto, para y por ello queremos motivarlos para que contribuyan a construir la democracia de este país”, afirmó el padre Juan Carlos Marín.

Claudia Sagredo, alumna años del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano, desde el año pasado puede votar y asegura que este año también lo hará pues: “A través de la votación nosotros –los jóvenes- podemos expresar cuáles son nuestras preferencias, y creo que contribuye enormemente a la democracia que nos expresemos. No sólo se puede manifestar la opinión a través de marchas, sino también por medio del deber de sufragar”.

Así mismo, el padre Hernán Henríquez explicó que el lema de esta actividad “Tu voto, tu compromiso” se debe a que: “Como Iglesia entendemos que votar no es un ejercicio más, sino que comprometerse con una opción. Yo elijo a alguien, y por lo tanto al elegir, yo me comprometo”.

Junto con la instalación de 4 stands en la plaza, se realizarán intervenciones en las Universidades Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián. Además, se hará difusión en medios radiales de la región.