Variadas son las actividades con las que celebrarán los 20 años de la canonización de Santa Teresa de Los Andes en el santuario de Auco.

Como se recordará el  21 de marzo del año 1993, en la ciudad de Roma, Italia, Teresa de Los Andes, fue nombrada Santa, por S.S. el Papa Juan Pablo II.

Ese día, Teresita fue llevada a los altares, ante más de cinco mil peregrinos chilenos, en Roma, junto a quienes, desde nuestro país, vivían este trascendental capítulo de la historia católica chilena, a través de transmisiones en vivo, realizadas por radio y TV.

Juanita Fernández Solar, quien se hizo llamar Teresa de Jesús de Los Andes cuando entrara al Monasterio de la misma ciudad, es la Primera Santa Chilena y la primera Carmelita Descalza americana en alcanzar tan máximo honor. De ahí que se la llama, Hija predilecta de la Iglesia chilena.

Inserto en este contexto, el Santuario Teresa de Los Andes, tiene contemplada una serie de actividades, que permitirán vivir con amplio espíritu carmelitano, este vigésimo aniversario de canonización.

La celebración oficial, consiste en una Solemne Eucaristía, que se llevará a efecto el día jueves 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el Templo; la cual será presidida por el Obispo de Aconcagua Mons. Cristián Contreras Molina. A esta actividad están convocadas autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales.

A esto se suma un gran encuentro con los diversos Cuerpos de Bomberos de Chile y la región. Hay que recordar que Teresa de Los Andes es Patrona de los Bomberos y ellos, no han querido estar ausentes de dicho festejo. Por tal motivo, el próximo sábado 23 de marzo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una Misa en la explanada del Templo, donde voluntarios representantes de diversas compañías  de nuestro país, estarán presentes con sus carros, para recibir bendición especial y rememorar lo que fuera la llegada de Teresa de Los Andes a su Santuario, tras el arrivo desde Italia.

En esta Eucaristía con Bomberos, se espera la presencia de los Huasos de Algarrobal, quienes han querido Homenajear, de manera especial con sus cantos, a Teresa de Jesús de Los Andes, especialmente con el Himno en su honor, el cual ha recorrido todo el mundo.

(FUENTE: losandeshoy.cl)